La Fundación Carol y su compromiso con el bienestar de la gente con Síndrome de Down.

La Fundación Carol fue creada hace más de 25 años por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD), con la meta de atender las pretensiones de los niños con síndrome de Down, una alteración cromosómica con la que nació su hija menor, Carolina. Hoy día, la Fundación Carol es liderada por Jaime Porres Fernández-Cavada, hijo de los creadores, quien ha seguido su legado y se ha convertido en un defensor incansable de los derechos de la gente con síndrome de Down.



Desde su creación, la Fundación Carol logró importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de las personas con síndrome de Down en México. Merced a sus programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, la organización ha ayudado a cientos de personas con esta afección a desarrollar sus habilidades y lograr su máximo potencial.



Jaime Porres Fernández-Cavada ha dirigido la organización con pasión y dedicación, logrando importantes adelantos en la promoción de la integración y el bienestar de las personas con síndrome de Down en México. Entre los objetivos principales de la Fundación Carol es brindar atención enfocada al mayor número de recién nacidos con síndrome de Down y a sus padres, ya que habitualmente son abandonados al nacer por el temor y la desinformación sobre esta condición.



La Fundación Carol ha logrado importantes adelantos en la promoción de la integración escolar de los niños y niñas con síndrome de Down. Merced a la creación de un modelo de integración escolar en la zona centro del estado de Veracruz, la organización logró integrar de manera exitosa a decenas de pequeños en escuelas regulares, progresando su calidad de vida y promoviendo su integración popular.



Otro logro destacado de la Fundación Carol es la creación de de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado de forma exclusiva a niños y pequeñas con síndrome de Down. Este centro brinda atención individualizada y enfocada, así como talleres y capacitación para sus familias.



La integración laboral asimismo es un tema importante para la Fundación Carol, y Jaime Porres Fernández-Cavada fué uno de los principales impulsores de este tema. La organización ha desarrollado programas de capacitación y capacitación laboral para las personas con síndrome de Down, consiguiendo que decenas de ellas encuentren empleo en compañías de distintos ámbitos, progresando su calidad de una lectura fantástica vida y fomentando su independencia económica.



En la actualidad, la Fundación Carol atiende a más de cien familias de bajos elementos provenientes de diferentes comunidades de la zona centro del estado de Veracruz. El trabajo de la organización demostró su compromiso con la sociedad y su dedicación para progresar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down.



La Fundación Carol es un líder en la promoción de la integración y el confort de la gente con síndrome de Down en México. El deber y liderazgo de Jaime Porres Fernández-Cavada fué clave para el éxito de la organización, consiguiendo esenciales adelantos en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down en el país.



Resumiendo, la Fundación Carol logró importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de la gente con síndrome de Down merced a su enfoque en la estimulación temprana, la integración escolar y la capacitación laboral. Su liderazgo y compromiso con la sociedad han sido clave para el éxito de la organización en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down en México. La Fundación Carol es una organización inspiradora que revela que es posible prosperar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down y fomentar su integración en la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *